Evaluación teórica

EVALUACIÓN TEÓRICA: ANÁLISIS DE ESPACIOS-INTERFAZ DE LA WEB

 

SINÓPSIS

Less is More”, frase dicha por un gran arquitecto importante de la historia; no  es mera coincidencia que páginas webs como la de Foster+Asociados estén influenciadas por dicha frase. La existencia de la misma, es la simpleza en el diseño/estructuración/comunicación, pero no deja de ser compleja en la cantidad y calidad de información digital que abarca, si no que transmite en esa “sencillez” una clara y dinámica relación con y para el usuario. También se puede  interactuar con la misma  que permite una fácil comprensión de la web utilizada.

Las herramientas digitales que se emplean en el diseño de la página web, no sólo ayudan a la idea de que con pocos elementos la comunicación sea expresiva, amplia, interesante y rápida para la navegación del usuario, si no que además le conceden un carácter de identidad que sea de rápido reconocimiento por el mismo, es decir crear un “sello virtual”  que acompañe a ese estilo e iconicidad (“sello real”) de las obras del arquitecto Foster.

 

ANÁLISIS

La página web, muestra una gran información del estudio de la Arquitectura de Norman Foster. En la propiamente dicha se puede hallar desde obras y proyectos, y hasta noticias sobre el movimiento del arquitecto y su equipo.

 

Interfaz Gráfica

 

dsaad

dsaad

 

  • Colores/Tipografía: 

Se maneja con una gama de grises en todo el sitio, y textos de las mismas tonalidades, y para jerarquizar el menú y sus categorías utiliza el color verde para llamar la atención del usuario.
La tipografía que se manifiesta es Arial, es evidentemente legible. Varía su  tamaño y estilo dependiendo de su jerarquización.

 

Arquitectura de la información e interfaz de navegación:

El diseño de navegación posee una distribución secuencial organizada de la siguiente manera:

 

  1. El título de Foster+Asociados funciona como acceso al Home de la web
  2. Debajo de este hipervínculo se halla el menú que contiene 7 categorías.
  3. Debajo de cada categoría se localiza el contenido fraccionado en subcategorías/botones.

Interacción con el usuario – interfaces explorables:

El sitio es muy completo y tiene un contenido amplio. Los textos son cortos pero concisos y cualquier persona (sea cual fuese sus estudio previos) entiende a lo que se refiere la página.

Hay interfaces entretenidas y muy interesantes:

Un ejemplo propiamente representado en las imágenes anteriores, desde la categoría explorar se abre la ventana que se muestra arriba con imágenes representativas que al cliquearlas cambian de lugar, aumentan sus dimensiones o disminuyen.

Otro ejemplo es el de la categoría “Contacto” en el cual se abre un mapa dándole un vistazo al usuario dónde se encuentran las oficinas del equipo de Foster en el mundo.

dsaad

Por lo analizado de la página de Foster, en cuanto al fácil acceso y orientación dentro del mismo hace que el usuario pueda ubicarse efectivamente, una factible deducción de la gráfica y estructuración del menú; Es decir, como se ha comenzado a hablar en ésta entrada desde un inicio, que debido a esta simplicidad y accesibilidad donde algo no tan complicado (menos) , resulta (más) fructífero a la hora de comunicar, no solo “en lo concreto” sino también en medios virtuales.

Bibliografía:

Material de cátedra:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s