Composición Digital en 3 Dimensiones: Diseño Colaborativo

Estudio de las formas: complejidad por leyes simples (digital). Se deberá construir y modelar una composición digital compleja mediante leyes simples, que interprete el concepto, seleccionando de 3 a 5 modelos digitales de la Base de Datos 3D creada por los alumnos de IMD en la Etapa B. Esta Base de Datos estará disponible en el Entorno Virtual UNL: FADU/IMD (http://entornovirtual.unl.edu.ar/).

Acciones de transformación (mover, multiplicar, escalar, rotar, espejar) y edición (cortar, dividir, estirar, juntar) permitirán avanzar hacia una complejidad formal encausando el concepto representado. Los modelos podrán sumarse, repetirse, fragmentarse para sustanciar una recomposición final de un espacio hibrido.

Las formas y espacios resultantes al NO tener un Programa o una Función por concretar, podrían tener interpretaciones arbitrarias, variables y subjetivas. La propuesta apunta a trabajar en un espacio digital por lo que la referencia perceptiva a la escala humana es absolutamente intelectiva y completamente diferente a la de un espacio material (físico; tangible). En caso de ser necesario, según la prefiguración de la propuesta se podrá incluir referencias de escala con el uso de la figura humana. Se sugiere atender especialmente las recomendaciones de la clase introductoria sobre la búsqueda del significado y la figuración de las formas. Los planos y volúmenes podrán tener distintos grados de transparencia. Como resultado la apariencia de los modelos tendrá un carácter abstracto y de marcada uniformidad de lenguaje. Con la elección de diferentes puntos de vistas exclusivamente inmersos (estáticos o móviles), se buscarán percepciones singulares, donde será importante la experimentación por medio de las sombras propias y proyectadas de las formas y planos. La elección estratégica y dinámica de las visiones espaciales deben explorar y trascender cierta monotonía que pudiera encontrarse en la uniformidad de los modelos. Las imágenes o animaciones podrán ser generadas por los mismos software de modelado o por el uso de cámaras en los modelos análogos.

 

Los siguientes modelos son de mis compañeros con los cuales coincidimos con el concepto DENSIDAD:

Maqueta Densidad IMD Juan Araujo Modelo IMD entorno Tp3imd

y mi modelo…

maqueta Nair sofia palachi

 

Con los anteriores modelos más el mio  creé  una composición digital compleja mediante leyes simples, interpretando el concepto “densidad”.

1

2

3

4

5

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

MAQUETA IMD, NAIR SOFIA PALACHI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s